Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Brutal crimen en Caballito
Un hombre quiso violar a una chica de 19 años que estaba sola en su departamento. En el ataque, el violador cayó en el hall del edificio en grave estado
22 de mayo de 2009
El hombre salió corriendo totalmente ensangrentado hacia la calle diciendo que habían querido robarle, que el asaltante se había escapado y al llegar a la puerta del edificio se desplomó.

Los vecinos lo asistieron y poco después lo llevaron de urgencia al hospital, donde quedó internado. Pero en el sexto piso del lugar, los vecinos descubrieron que lo que en realidad había ocurrido había sido mucho más macabro.

Una joven de 19 años fue hallada esta mañana asesinada a puñaladas en su departamento y un hombre, de 32, fue encontrado herido de gravedad en el hall del mismo edificio, ubicado en la calle Honorio Pueyrredón al 800 del barrio porteño de Caballito.

La chica, estudiante de diseño gráfico, habría sido golpeada de manera brutal y tenía heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. Los investigadores sospechan que fue muerta al resistirse a un intento de violación.

El hombre, un vecino identificado por la Policía como Marcelo Pablo Díaz, fue trasladado en calidad de detenido e internado de urgencia en el Hospital Durand. Interviene en la investigación la división criminalística de la comisaría 13º y la causa quedó a cargo del juez de instrucción porteño Alberto Julio Baños.

La víctima fue identificada como Soledad Bargna, quien vivía con su padre (gerente de una editorial) y una hermana, en el sexto piso del edificio de Honorio Pueyrredón, y al momento del hecho estaba sola en su departamento. Según se informó, el hombre arrestado vivía junto a su esposa - maestra jardinera - y un hijo en el quinto piso, y mientras escapaba del lugar del hecho, se habría autolesionado en el cuello y en el estómago tras haber intentado abusar de la joven para simular una pelea con un tercero o un intento de robo.

La chica recibió más de diez puñaladas con un cuchillo tipo tramontana, aunque el corte más profundo fue en el cuello. Según se informó, el hombre fue arrestado como sospechoso y tiene una condena a 12 años de cárcel por otro caso de violación en la provincia de Chubut, aunque estaba en libertad condicional y vivía en el sexto piso de Honorio Pueyrredón desde hacía un año. La Policía descartó que se haya tratado de un robo o un crimen pasional y avaló la hipótesis de un intento de abuso. Díaz, que trabajaba como arreglador musical, llegó hasta la puerta del edificio y se desplomó rodeado en sangre.

Según se detalló, también presentaba heridas que probarían que la joven se resistió al ataque. Soledad habría sido golpeada e incluso se desmayó antes de morir desangrada por los cortes. La chica apareció semidesnuda y tendida boca abajo sobre su propia cama con más de diez puñaladas.

La puerta de su departamento no tendría signos de haber sido violentada o forzada, con lo cual se presume que le abrió al hombre que intentó violarla y terminó asesinándola porque era conocido. Soledad nunca pudo llegar a imaginarse el final que la esperaba del otro lado de la puerta.