Un adelanto de Asteriscos.Tv. Los jueves habrá una gala especial de “Gran Cuñado”. “Bailando Kids” seguirá sólo los viernes. ¿El Comfer contra Tinelli?
Por Roberto Aguirre Blanco
Se veía venir. Los bajos números del rating de las galas de “Bailando Kids”, casi 10 puntos debajo de loas jornadas de “Gran Cuñado”, el nuevo espacio de humor de “Showmatch”, hizo que Marcelo Tinelli decidiera sumar un día más al espacio de los “políticos”.
A partir de este jueves “Gran Cuñado” tendrá una gala especial donde se verán diferentes situaciones de la casa con invitados que entrarán a la misma y juegos interactivos entre los habitantes y el animador que estará fuera.
De esta manera, lo lunes será día de expulsión y martes, jornada de nuevas nominaciones, en este juego-real de caricaturas de políticos encerrados en una casa y donde el público con su voto elije a quien sacar.
Asteriscos.Tv lo había adelantado y el cambio se resolvió en las últimas horas cuando la audiencia del jueves y viernes, con los chicos bailarines, apenas rozó los 20 puntos y hasta ubicó al ciclo de Tinelli en el segundo lugar del rating del último día hábil de la semana.
Las primeras emisiones de “Gran Cuñado” oscilaron entre picos de 35 puntos y un promedio de 32, números que lo hicieron ganador absoluto de la franja horario y del día de emisión de “Showmatch”.
Por otra parte, según pública este domingo el diario “Critica de la Argentina”, el Comfer ya tiene abierto un sumario de posibles sanciones por este segmento de chicos bailando a raíz de la “disposición” que prohíbe la actuación de niños en horario de protección al menor.
Asimismo, las fuentes del ente, citadas por el diario, señalaron que se “acumulan denuncias de personas” ante las expresiones donde se enumeran cualidades de los menores en referencias a sus destrezas en el baile.
“Son sexys, tienen sensualidad y es una futura vedette” son las “malas palabras” que el ahora estricto Comfer acumula como denuncias para la cruzada legalista y moralista de protección a los menores en la televisión.
Está claro que Tinelli subió una apuesta y realiza con los chicos un simulacro de baile en un espacio que antes ocupaban vedettes, caño y chicas mediáticas, y trabaja sobre chicos en una exposición muy fuerte, que profesionales de la infancia califican como “preocupante”.
Sin embargo, toda esta movida tiene cierto “tufillo” de reprimenda al excelente rating del otro producto de “Showmatch”, el “Gran Cuñado”, y las urticantes imitaciones de la presidenta Cristina Kirchner y su esposo Néstor que “molestan” en los pasillos oficiales.
Justificada medida la del Comfer pero, ¿seguirá siendo así cuando no estén más las imitaciones de Cristina y Néstor? Quién lo sabe.
Lo cierto que en este año electoral, desde ambas veredas, ya se canta “no soy más mi margarita...”, y lejos parecen los tiempos de visitas de Tinelli a la casa Rosada o de asistencia del matrimonio en la inauguración de un hospital de Bolívar, donde el animador fue el gran gestor de ese emprendimiento.
Son tiempo de guerras, mediáticas.