Martín Bossi afirmó que ello implicaría que mucha gente votó para que se vaya. Dijo que le gustaría conocer a la Presidenta y que trabaja con total libertad
Con 44 puntos de rating, Martín Bossi se convirtió en el imitador de la presidenta Cristina Kirchner en el sketch "Gran Cuñado" del programa de Marcelo Tinelli ShowMatch , que desvela desde el lunes pasado a los políticos argentinos.
Aunque se calificó como un "absoluto analfabeto político", reconoció que comenzó a interesarse por las cuestiones públicas desde que hace cinco meses se enteró de que le tocaría imitar a la Presidenta de la Nación.
En diálogo con lanacion.com, aseguró que a la jefa del Estado -nominada junto a los imitadores de Elisa Carrió, Alfredo D´Angeli y Luis D´Elía- no le conviene ser expulsada de la casa, porque ello implicaría "que mucha gente votó para que se vaya". Además, rechazó haber recibido presiones y relató detalles de su personaje.
"Obvio que no quiero que salga de la casa y quiero que el personaje dure la mayor cantidad de tiempo posible. Además, me parece que no le convendría porque quiere decir que mucha gente la votó para echarla", señaló, en contacto telefónico con este medio, mientras lo maquillaban en el estudio de grabación.
"Estoy cambiándome, me falta la peluca", se excusó, con humor, ni bien atendió el teléfono.
Tiene 34 años y parece una persona multifacética. Estudió para clown, danzas, expresión corporal y juega al tenis en la primera división de Temperley. Caracterizó a más de 200 personajes en televisión. Y hasta estudió teatro con Víctor Laplace, a quien hace más de diez años le tocó encarnar al ex presidente Juan Domingo Perón en la película Eva Perón, de Juan Carlos Desanzo.
En noviembre del año pasado se enteró que iba a hacer el personaje de Cristina Kirchner. Y desde hace cuatro meses lo prepara con intensidad. "Miro videos durante una hora y media por día. Y voy entrenando, tengo un cuerpo versátil y entrenado. Es el resultado de muchos años", relató.
Asimismo, advirtió: "Soy un francotirador. Trabajo de hacer personajes y al que me toca le pongo toda la energía. Ello requiere un análisis psicológico, de clase social, de género, de identificar la línea de pensamiento del personaje para poder actuarlo".
- ¿Le interesa la política? ¿Está al tanto de lo que ocurre?
- No, soy un absoluto analfabeto político. Preparando el personaje me fui enterando de cosas, me empecé a interesar. Además, me tengo que enterar para tener material para el personaje, pero nunca me atrajo la política.
- ¿Qué pensaba de Cristina como presidenta antes de tener que hacer la imitación?
- Nada en particular. Soy víctima de las cosas que hace bien y de las que hace mal, como todo el mundo.
- ¿Se encariñó con la Presidenta en los últimos meses?
- Me parece una mujer sumamente atractiva, interesantísima. Imaginate, cuatro meses conviviendo con ella? ¿Cómo no me va a parecer atractiva? Me atrae más cuando grita porque tiene más matices. Me encanta cuando grita como Evita. Me gusta cuando habla en espacios abiertos. También vi muchos discursos puertas adentro.
- ¿Lo reconocen por la calle?
- No mucha gente. A pesar de que hice más de 200 personajes en televisión, como siempre hice caracterizaciones, la gente no me conoce.
- ¿Cree que Cristina va a ser expulsada de la casa de "Gran Cuñado"?
- Obvio que no quiero que salga de la casa y quiero que el personaje dure la mayor cantidad de tiempo posible. Además, me parece que no le convendría porque quiere decir que mucha gente votó para echarla. Me muero si me voy, quiero explotar el personaje.
- ¿Qué opina de los cuestionamientos que hay alrededor del sistema de votación?
- Es un tema en el que no me meto, pero sí puedo decir que el sistema de votación es muy transparente.
- ¿Recibieron algún tipo de llamado o presión de la Casa Rosada antes o después de que salga al aire?
- No, no estoy al tanto que eso haya pasado. Lo que sí, Marcelo estuvo muy al tanto del proceso, lo siguió muy de cerca, obviamente por el contenido político.
- ¿Siente presión por estar imitando a la Presidenta de la Nación?
- Y? Es fuerte. ¿Imaginate estar imitando a la Presidenta con 44 puntos de rating? Ayer me quedé sin voz, claramente por eso, por el estrés de salir en vivo con tanta gente mirando.
- ¿Y a usted alguien lo llamó?
- No, nadie me llamó.
- ¿Recibió algún parámetro de cómo realizar la imitación?
- Siempre trabajé con absoluta libertad. De hecho, pude haber dicho cosas muy duras, pero ese no es mi tipo de humor. Yo trabajo parodiando con respeto. Mi humor es el de "argentinos y argentinas, dengues y dengas".
- ¿Cree que la Presidenta está conforme con la imitación?
- Estoy seguro de que le gusta.
- ¿Le gustaría conocer a Cristina?
- Sí, obvio que sí ¿A quién no le gustaría?
- ¿Y qué le preguntaría?
- Y? cosas de la política, sobre el conflicto con el campo?
- ¿Y algo que tenga que ver con su personaje?
- Le preguntaría si se hace la planchita.