La presidenta reiteró que debe profundizarse el modelo en las elecciones próximas y confía en la "buena memoria" de los argentinos para que voten la fórmula oficialista
Tras asistir al lanzamiento de las candidaturas del Frente para la Victoria en territorio bonaerense, la Presidenta volvió a apelar a la necesidad de obtener un triunfo en las legislativas para continuar con el proyecto de gobierno. "Todavía falta más igualdad, faltan mejores salarios, falta más redistribución del ingreso", enumeró.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy la necesidad de profundizar el modelo que lleva adelante el gobierno nacional para lograr "igualdad de oportunidades para todos" y dijo que confía en la "buena memoria" de los argentinos para no volver "al modelo de privatizaciones y del Estado ausente".
"En estos días que corren, uno escucha a algunos que impulsan volver a un modelo de privatizaciones, un modelo de un Estado ausente, un modelo donde la educación no sea lo fundamental, pero yo creo que la memoria de los argentinos es buena", sostuvo Cristina.
En declaraciones que formuló al término del acto de lanzamiento de los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria, la presidenta puso de relieve los discursos del ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y la actriz Nacha Guevara, al sostener que fueron el "relato de esta Argentina que construimos".
"También la propuesta del futuro, de seguir profundizando el modelo, el régimen del pleno empleo, más educación porque todavía faltan más escuelas, porque todavía falta más igualdad, porque todavía faltan mejores salarios, porque todavía falta más redistribución del ingreso", aseveró la presidenta.
En ese sentido, destacó la importancia de profundizar el modelo para lograr "igualdad de oportunidades: siempre digo, no todos somos iguales pero todos sí merecemos tener las oportunidades para poder crecer y que cada uno decida la vida que quiere tener y no que se la elijan porque nació en un lugar sin posibilidades".
"Eso, creo que es la gran ilusión que tenemos todos los argentinos", afirmó la presidenta en declaraciones periodísticas.
Sostuvo que "el lugar de debate es el Parlamento. Me parece que hay cosas muy concretas que hemos hecho. Todos los que participan en política hoy en la Argentina vienen, como recién lo decía el ex presidente, de una historia, algo han hecho o no han hecho, han estado en algún lado o no han estado, han apoyado determinadas políticas o no".
"Nosotros podemos decir, no solamente donde estuvimos sino todo lo que hemos hecho y sería bueno que todos los dirigentes políticos en la Argentina, cualquiera sea el lugar, pudieran hablar de eso, de dónde estuvieron, qué es lo que hicieron y entonces sí, poder debatir una Argentina mejor", afirmó.
Para la presidenta, "con el agravio, con la descalificación o hablando del otro únicamente, no se soluciona nada. Nosotros, como dice ese escenario de ahí, hacemos, estamos hablando de esa legitimidad, de lo hecho. Y por esa legitimidad que nos da lo que hicimos, es que queremos también hablar del futuro".
Finalmente, Cristina destacó, por otro lado, la "humildad" de Nacha Guevara, que ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria.
"Ha sido una mujer muy comprometida y, precisamente por haber sido muy comprometida, también sufrió la consecuencia de esos compromisos altri tempi", remarcó.