Más calmo, el jefe del PJ explicó que no quiere "ser un generador de desequilibrios institucionales". Admitió que el vicepresidente "tiene otra visión"
A Néstor Kirchner la confirmación de su candidatura a diputado nacional, cargo que prometió asumir, parece haberle calmado los ánimos.
En una entrevista con Radio 10, buscó bajar el tono a la polémica que mantiene con el vicepresidente Julio Cobos, quien participará en las próximas elecciones con candidatos contrarios al gobierno nacional.
Ratificó que el oficialismo mantiene "una visión distinta" a la del ex gobernador de Mendoza y actual socio de Elisa Carrió y la UCR en el Acuerdo Cívico y Social, aunque evitó una confrontación abierta.
"No quiero bajo ningún aspecto ser un generador de desequilibrios institucionales", manifestó el candidato a legislador nacional.
"Ya está; lo que pasó, ya sucedió", consideró Kirchner, y señaló que ahora se debe apuntar a "la construcción del futuro y de la gobernabilidad".
El presidente del PJ aclaró que "no se soluciona nada" con la confrontación y consideró que "después juzgará la historia" la actitud de Cobos.
En una actitud diferente a la que expresaba semanas atrás, cuando hablaba de traición, el ex presidente de la Nación garantizó que buscará favorecer "la normalidad institucional".