En la primera jornada de singles, Marat Safin y Mikhail Youznhy vencieron a Andy Roddick y James Blake, respectivamente, y los europeos tienen la serie más allanada
En la otra semifinal de Copa Davis, Rusia aventaja a Estados Unidos por 2-0, ya que al término de la primera jornada se adjudicó los dos juegos de singles, disputados sobre polvo de ladrillo.
El primer punto lo consiguió en tres sets Marat Safin ante Andy Roddick, por un contundente 6-4, 6-3 y 7-6, en la serie que se juega en Moscú.
Como se preveía, la superficie lenta lo complicó al estadounidense que no pudo con un Safin claro.
Rusia eligió el polvo y Roddick fue el primero que lo tuvo que pagar. Recién en el último set encontró su juego, pero el ruso lo definió 7-5 en el tie break.
Luego, Mikhail Youzhny venció a James Blake por 7-5, 1-6, 6-1 y 7-5. De esta manera, le dio una amplia ventaja a su equipo y mañana, junto a Tursunov, buscará cerrar la serie. Claro que no será nada fácil ya que enfrente estarán los hermanos Bryan, la pareja número uno en esta especialidad.
En caso de que Rusia y Argentina ganen sus series, la final se disputará en tierras europeas, en cambio, si el ganador es Estados Unidos, el choque por el título se jugaría en nuestro país.