Venció a Arsenal por 3-1, como visitante, pese a que el argentino Tevez estuvo en el banco de suplentes. Ahora debe esperar el rival que saldrá de Chelsea y Barcelona
Los ’Diablos Rojos’, con el argentino en el banco, derrotaron 3 a 1 a los ’Gunners’ y defenderán el título el 27 de mayo en Roma. Park y Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, anotaron para el ganador. Van Persie, de penal, descontó.
Manchester United vence al Arsenal, en el estadio Emirates, de Londres, por 3 a 1 y acaricia la final del certamen, que se disputará el 27 de mayo en el Olímpico de Roma.
El surcoreano Ji-Sung Park aprovechó un grueso error defensivo a los 8 minutos y superó al arquero Manuel Almunia con un remate bajo.
Cristiano Ronaldo aumentó a los 11 minutos con un tiro libre de su sello y prácticamente liquidó la serie.
Wayne Rooney estuvo a punto de marcar el tercer tanto a los 17 minutos, luego de una gran acción colectiva, pero su disparo fue sacado al córner por Almunia.
En el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo culminó con un violento remate una asistencia de Rooney, en un contraataque fulminante con el que los ’Diablos Rojos’ llegaron al 3 a 0.
A los 30 minutos, el mediocampista del Manchester Darren Fletcher cometió penal al derribar dentro del área a Cesc Fábregas y fue expulsado por último recurso por el árbitro italiano Roberto Rosetti.
Robin Van Persie convirtió desde los doce pasos y marcó el descuento para el Arsenal.
Con este resultado, Arsenal está obligado a marcar cinco goles para inscribir su nombre en la final de la Liga de Campeones de Europa.