El presidente y su comitiva ya se encuentran en EEUU donde espera convencer a inversores. Se reunirá con financistas y participará en la Asamblea de la ONU
El presidente Kirchner ya está en Nueva York, donde esta semana mantendrá encuentros clave con financistas y empresarios con el fin de atraer inversiones hacia la Argentina.
Kirchner arribó poco después de las 8 (hora argentina) y mantendrá una agenda de actividades que incluye su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Viajó acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.
Según destacó el canciller Jorge Taiana, las expectativas de la visita del Presidente a Nueva York son "muy buenas" y resaltó los encuentros programados con dirigentes políticos y empresarios.
En declaraciones formuladas en el hotel Four Seasons, donde estaba esperando la llegada de Kirchner, Taiana indicó que "las perspectivas económicas de la Argentina son excelentes" y puso como ejemplo "el interés en el país puesto de manifiesto por empresarios europeos" durante su visita a Alemania y Suiza.
En tanto, el gobernador radical de Mendoza, Julio Cobos, calificó de "institucional" su participación en la comitiva que acompaña al presidente Néstor Kirchner en su visita a Nueva York.
"Estoy aquí, acompañando al presidente como en otras oportunidades y con una importante perspectiva de inversiones económicas para mi provincia. Mi presencia tiene que ver exclusivamente con lo institucional", señaló Cobos a Télam.
El gobernador formuló estas declaraciones en el hotel Four Seasons de Nueva York donde acompañó al presidente Kirchner, quien ingresó sin formular declaraciones, junto a su esposa.