El argentino perdió en fallo dividido ante el dominicano Joan Guzmán, quien ahora es el nuevo campeón superpluma OMB. Barrios había cedido el cetro al no dar el peso
El púgil bonaerense Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios cayó por puntos en fallo dividido frente al dominicano Joan Guzmán en la ciudad estadounidense de Las Vegas, tras perder el viernes en la balanza el título mundial liviano junior.
El jurado vio ganador a Guzmán por 114-113, 113-114 y 115-112 al cabo de doce asaltos y esta manera el dominicano se convirtió en el nuevo campeón de la categoría, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El púgil de Tigre mostró lo mejor del combate en el tercer y cuarto asalto, antes de perder ritmo y lucir algo cansado, producto seguramente de su esfuerzo físico del viernes en pos de dar el peso justo en la balanza.
"Honestamente creí que había ganado la pelea", sostuvo el argentino en declaraciones a la señal de cable Space, luego de anunciarse el fallo de la contienda.
"El (por Guzmán) atacaba un minuto de cada round, yo laburé todo el round, pero los juez lo vieron distinto", agregó Barrios, que fue despojado de su corona tras excederse en el pesaje reglamentario antes de la pelea.
El ex campeón le provocó a Guzmán un corte en una ceja, pero no pudo aprovecharlo en las últimas vueltas de la pelea, en las que el dominicano comenzó a sentirse ganador y hasta "sobró" el combate con posturas desafiantes.
El argentino lució falto de potencia en el tramo final y no pudo noquear a su oponente para asegurarse un triunfo en una pelea que Guzmán inclinó a su favor en las tarjetas después de que Barrios se quedara sin energías.
"La Hiena", fiel a su apodo deportivo, atacó con ferocidad a Guzmán en el último asalto y dejó el corazón el ring en su afán de asegurarse el triunfo, pero el dominicano se mantuvo en pie hasta el final y ganó el título.
Tras su derrota en el estadio Grand Garden del hotel MGM de Las Vegas, quedó con un récord de 46 triunfos (33 por nocaut), tres caídas y una pelea sin decisión, mientras que Guzmán continúa invicto con 26 victorias en igual cantidad de combates, 17 de ellas por la vía rápida.
Ahora son apenas dos los campeones mundiales que tiene Argentina: Omar Narváez, en categoría mosca de la OMB, y Carlos Baldomir, en welter del Consejo Mundial (CMB).
Esta iba a ser la tercera defensa de Barrios, que obtuvo su título el año pasado, tras vencer al norteamericano Mike Anchondo, y luego derrotó al puertorriqueño Víctor Santiago y al húngaro Janos Nagy.