La selección de Maradona liquidó el partido ante Venezuela por 4-0 y jugó como quiere el "diez". Los goles fueron de Messi, Tevez, Maxi Rodríguez y Agüero
El debut oficial de Diego Maradona al frente de la selección argentina tuvo todo: fútbol, goles y el aliento de la gente, tras el 4-0 sobre Venezuela por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Con este resultado -y la derrota de Paraguay sobre Uruguay por 2-0- Argentina suma 19 puntos, cuatro menos que el equipo guaraní.
Los goles argentinos fueron convertidos por Lionel Messi (25m), Carlos Tevez (47m), Maximiliano Rodríguez (51m) y Sergio "Kun" Agüero (73').
Desde el inicio la euforia de la gente se hizo sentir en el estadio Monumental y Argentina tomó la iniciativa, en lo que sería la constante de un partido que el equipo nacional dominó a placer.
La resistencia venezolana duró sólo 25 minutos, cuando Lionel Messi marcó el gol de la apertura, tras una buena combinación con Carlos Tevez y una definición exquisita abrió la cuenta para el conjunto de Maradona.
Sin embargo, a poco de empezar el segundo tiempo Argentina aumentó con un gol de Tevez, tras una estupenda jugada de Messi por la derecha.
El tercer gol fue otra de Maxi Rodríguez y Agüero, y el primero tocó de derecha y tras desviarse en un defensor, descolocó al arquero.
A esa altura Argentina dominaba el partido y Venezuela trataba de evitar una goleada más abultada, algo que no pudo mantener.
Es que Agüero recibió por izquierda, eludió a un defensor, se metió en el área y sacó un remate que el portero visitante no pudo despejar.
Luego llegó el tiempo de dominar el balón, hacer circular la pelota y ganarse las ovaciones de la hinchada y un "ole, ole..." que bajó de los cuatro costados del Monumental, que se deleitó ante un nuevo arranque de Messi.
El final encontró a la selección argentina ovacionada por los hinchas que colmaron el estadio Monumental, y ahora viene Bolivia -el próximo miércoles en La Paz- para tratar de acercarse al Mundial 2010.