El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, indicó que el plan oficial para reforzar el combate del delito contempla “duplicar el personal policial en las cuadrículas”
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, destacó hoy los aportes que hace la Nación a las provincias a pesar de no tener jurisdicción sobre la policía local y marcó el compromiso del gobierno nacional para contribuir a la lucha contra el delito a través de un programa nacional.
En un mensaje pronunciado en la residencia de Olivos, Aníbal Fernández hizo un recuento de los aportes en pistolas, helicópteros, y otros instrumentos para reforzar la lucha contra el delito, pero también asumió que "es necesaria una estrategia conjunta" y "un ámbito de discusión de las políticas, como lo es el Consejo de Seguridad Interior", informó el diario Crítica de la Argentina.
En este sentido, dijo que la creciente preocupación respecto a los niveles de delitos hizo que la presidente Cristina Fernández de Kirchner lo instruyera para armar una estrategia nacional de lucha.
El Gobierno convocará a policías retirados para que vuelvan a la actividad y patrullen las calles, además de invertir en mayor tecnología y equipamiento para los uniformados.
El programa comenzará en Buenos Aires y Mendoza, dos de las provincias con mayores problemas de delito, cuyos gobernadores, Daniel Scioli y Celso Jaque. Se anticipó que la Casa Rosada dispondría de entre 5.500 y 6.000 gendarmes y efectivos de reserva de las Fuerzas de Seguridad para reforzar el patrullaje de las calles.