Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Inusual presentación de Obama en un popular show de TV
El presidente se mostró distendido en el popular programa de televisión de Jay Leno. Defendió al secretario del Tesoro y confirmó la llegada de un perro a la Casa Blanca
20 de marzo de 2009
El presidente estadounidense, Barack Obama, alternó entre la seriedad y las bromas en una inusual aparición en uno de los programas de televisión más vistos del país, hablando desde la crisis económica hasta la llegada de un perro a la Casa Blanca.

En el programa "The Tonight Show with Jay Leno", Obama habló con seriedad sobre sus planes económicos y apoyó públicamente al secretario del Tesoro Timothy Geithner.

Obama se refirió al presupuesto y dijo que se asombró cuando supo que la aseguradora AIG, con grandes problemas financieros, había pagado cuantiosos bonos a sus empleados luego de utilizar el dinero de los contribuyentes para mantenerse a flote.

Pero el presidente también habló de la vida en la Casa Blanca, confirmando la fecha en que la familia adquirirá un perro.

Obama dijo que el canino llegará luego de su planeado viaje por Europa a comienzos de abril.

"Cuando volvamos, el perro ya estará", afirmó el presidente, añadiendo que sus hijas Sasha y Malia no eran las únicas que esperaban con ansias su llegada. "Dicen que si quieres un amigo en Washington, tienes que conseguirte un perro", bromeó.

Más tarde, el presidente dijo que los críticos habían subestimado la cantidad de desafíos que enfrentaba su secretario del Tesoro, bajo fuego por su manejo del escándalo de los bonos de AIG.

"Este hombre no tiene sólo una crisis bancaria. Se enfrenta a la peor recesión desde la Gran Depresión. Y a una industria automotriz que ha estado al borde del colapso", dijo el presidente. "Creo que Geithner está haciendo un excelente trabajo", agregó.

Obama volvió a bromear sobre la vida familiar, diciéndole al conductor Jay Leno que estaba por adquirir un aro de básquet para las canchas de tenis de la mansión, pero que mientras tanto mejoraba su nivel en bowling.

Cuando Leno le preguntó si quienes jugaban al basquetbol con él lo dejaban ganar ahora que era presidente, Obama contestó con una inexpresividad deliberada: "No veo la razón por la que alguien quisiera perder intencionalmente, salvo por todos esos agentes del Servicio Secreto con armas que están por ahí".