"Un sector que se cree dueño no puede monopolizar la expresión", dijo la Presidenta. Hubo críticas a los oligopolios de prensa y promesas de libertad de información
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta tarde que espera que el proyecto de le de Comunicación Audiovisual permita que la pluralidad de voces y el libre acceso a la información para que “cada uno aprenda a pensar por sí y no como le marca una radio o un canal de televisión”.
“Sólo podemos formar ciudadanos libres si tienen la posibilidad de formar su propio pensamiento”, expresó la mandataria ante el auditorio repleto del Teatro Argentino de La Plata e insistió con la idea de que el proyecto “no es de Cristina, ni del Gobierno, ni de un partido, sino una propuesta que ponemos en consideración de los argentinos”
La Presidenta comenzó diciendo que “cuando el año pasado comenzamos las reuniones con las organizaciones integrantes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática y las comisiones que integran las empresas periodísticas, algunos creyeron que se trataba de un ejercicio que nunca iba a poder concluir”.
Y aseguró que “seguramente cuando aborden la lectura del trabajo (por el proyecto) van a entender que no es una actitud que tenga que ver con una cuestión coyuntural, con una cuestión de diferentes actitudes o posiciones”.
En este sentido, Cristina señaló que el proyecto busca que “todos los argentinos tengan derecho a la expresión y a aquellos bienes de carácter social que no pueden ser monopolizados por un sector o una empresa”.
Al referirse a los motivos de la realización del proyecto expresó que la ley vigente “está invalidada por el origen (fue promulgada durante la última dictadura), pero también por el salto tecnológico”.
“Necesitamos un soporte jurídico para que la incorporación de las nuevas tecnologías no dejen a la población fuera de la posibilidad de expresarse y de acceder a toda la información”, concluyó.