Así lo manifestó el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi. Afirmó que el proyecto de ley para fijar las elecciones el 28 de junio tendrá "entre 130 y 140 votos" afirmativos
El titular del bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, expresó hoy su confianza en que el proyecto para adelantar las elecciones legislativas -enviado por el Gobierno al Parlamento- será aprobado en la Cámara baja, y que el oficialismo tendrá "entre 130 y 140 votos" a favor.
"No creo que tengamos ningún problema para aprobarlo, vamos a tener un número importante de diputados que van a acompañar, vamos a conseguir el quórum y vamos a dar el debate", aseguró Rossi.
En diálogo con Radio 10, Rossi explicó que el bloque oficialista cuenta con 116 miembros, y que sumará a otros aliados y a otros diputados que conforman monobloques. "Vamos a llegar al número", enfatizó.
El legislador explicó una vez más que el proyecto del Ejecutivo "suspende la aplicación de los términos del artículo 53 del Código Nacional Electoral, que fija las elecciones para octubre, en carácter excepcional y por única vez".
Por otro lado, el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria (FpV) aseguró: "No vamos a participar de la sesión convocada por la oposición para tratar el tema de las retenciones".
De esta manera, confirmó que el oficialismo no va a ser parte mañana de la sesión especial que pretende realizar la oposición. Declaró que mañana "va a haber mucha pirotecnia política".
El diputado fundamentó la posición del oficialismo al sostener que no sólo no participarán por la posición política que tienen, sino también porque en general no participan de situaciones de esas características, en referencia a que el proyecto no tiene despacho de comisión.
"Nosotros vamos a seguir negociando con el campo y revindicamos la mesa de diálogo y negociación, lo que no significa que estemos de acuerdo en todos los puntos", señaló Rossi y agregó: "Todas las medidas que se fueron dando son importantes. Vamos a seguir fortaleciendo la mesa de diálogo".
El legislador volvió a cargar contra la forma en que se maneja la Mesa de Enlace y afirmó: "No compartimos el método, no creemos que sea beneficioso; nadie quiere volver a la confrontación".
Rossi agregó que "algunos de los sectores agropecuarios se emparentan más con banderas electorales" que con el reclamo de los productores.
El diputado reseñó que los argentinos "estamos inmersos en una crisis mundial sin precedentes y por suerte encontró al país bien preparado".
"Caracterizamos bien la crisis, sabíamos que se originaba en el Primer Mundo pero que iba a haber una retracción económica que iba a afectar el comercio internacional impactando en las importaciones y también afectando en el consumo interno", explicó Rossi.
Y agregó: "Por eso estamos trabajando, con una gran participación del Estado, para mantener el empleo y la actividad económica".