Evangelina Carrozzo, reina del Carnaval de Gualeguaychú famosa al irrumpir en la cumbre de mandatarios en Viena, ahora reclamó por esa cuenca contaminada
La historia volvió a repetirse, aunque ya no con el efecto de la primera vez. Tal como sucedió en Viena cuando ingresó con un cartel en alto en protesta por la instalación de las pasteras en la margen del río Uruguay, la reina del Carnaval irrumpió en un seminario sobre medioambiente para "reclamar" por el saneamiento del Riachuelo.
En un salón repleto de ejecutivos, funcionarios y expertos del sector ambiental de un lujoso hotel de Puerto Madero Evangelina Carrozzo ingresó con una pancarta que decía “Riachuelo, cumplan con lo prometido”.
Después le siguió una puesta en escena de lo que pasó en Viena pero sin la mirada atónita de los 58 mandatarios: los representantes de seguridad –de anteojos oscuros- se acercaron y la tomaron de la cintura para retirarla del lugar. “Un momento”, intervino Pancho Ibáñez, locutor del evento, “ella está aquí para apoyar la propuesta y no para rechazarla”.
Subió al estrado y fue iluminada por una andanada de flashes. “La gente de [la empresa] Desler me invitó a participar y es una manera de decirle a la gente que tiene que responsabilizarse por la limpieza del Riachuelo. No sólo el Gobierno sino toda la sociedad”, dijo Carrozzo, que recientemente participó de una sesión de fotografías con muy poca ropa para una revista.
Carrozzo subrayó la importancia de la toma de conciencia de la población respecto a la problemática ambiental. "Hacen falta cosas como ésta. Llamados de atención y promoción para las propuestas sobre la [necesidad] de limpieza del Riachuelo. Quizás en Gualeguaychú es más fácil, porque por allá somos menos, Buenos Aires es una ciudad muy grande y éste no es el único tema a tratar, por eso creo que cuesta tanto."
Al seminario estuvieron invitados el economista Juan Carlos de Pablo; el presidente de Desler, Jacky Mugrabi; Ricardo Palotta, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Jorge Wilkinson, de Desarrollos Industriales; Leonardo de Benedictis, de Repsol-YPF.