Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Boca quiere sumar otra estrella
El conjunto argentino tiene intención de ser el club con más títulos. Un empate le permitirá consagrarse. Será el último partido de Basile en Boca
13 de septiembre de 2006
Boca Juniors y Sao Paulo definen el jueves el campeón de la Recopa Sudamericana 2006, en un partido en el que los argentinos tienen la ventaja de haber ganado en casa y sueñan con convertirse en el club con más conquistas internacionales del mundo.

Boca Juniors ganó ajustadamente 2-1 el partido de ida en Buenos Aires con dos goles de Rodrigo Palacio tras ir en desventaja y, aunque ajustada, esa victoria lo dejó a un empate de conseguir su decimosexta conquista internacional.

De llevarse la Recopa Sudamericana a sus vitrinas, Boca sobrepasaría a Real Madrid, AC Milan e Independiente de Argentina; los equipos con más conquistas internacionales con 15 copas cada uno.

El partido también significará el adiós del DT Alfio Basile del banquillo xeneize --ahora al frente de la selección de Argentina-- y con el que ganó los torneos Apertura-2005 y Clausura-2006 del fútbol local, y la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana del 2005.

Sao Paulo viene en una mala racha tanto en lo local como en lo internacional y su entrenador Muricy Ramalho sueña más que nadie con la victoria porque su puesto parece estar en jaque.

Los brasileños perdieron en agosto pasado la final de la Libertadores ante Internacional de Porto Alegre y, además, está perdiendo puntos en el Brasileirao cada fin de semana.

"Ganarle a Boca es un acontecimiento", dijo el DT Muricy Ramalho sindicado por los hinchas como el "culpable" de que Sao Paulo no tenga en 2006 el éxito del año pasado cuando ganó la Copa Libertadores de América y el II Mundial de clubes de la FIFA.

"Boca es el mejor equipo argentino hace ya mucho tiempo. Sabemos que saben jugar duro aunque perdieron mucho de eso. Antes eran muy duros. Hoy tratan bien a los adversarios y juegan un fútbol bonito", dijo el técnico.

Los últimos entrenamientos de Sao Paulo fueron a puertas cerradas y Ramalho aseguró que el mismo jueves definirá a los 11 que saltarán al campo del Estadio Morumbí, que tiene capacidad para 70.000 espectadores. Sin embargo, la prensa dice que difícilmente el estadio se colme, debido a que Sao Paulo no ha conseguido entusiasmar a sus hinchas.

De las 70.000 entradas puestas a la venta hasta este miércoles sólo se habían vendido unas 12.000, pese a que se ofrecieron múltiples ventajas para quienes adquieran su billete.

El partido, que se disputará en el estadio Morumbí de Sao Paulo a partir de las 22H00 locales (01H00 GMT), será dirigido por el colombiano Oscar Julián Ruiz, asistido por sus compatriotas Eduardo Botero y José Navia.

Probables alineaciones:

Sao Paulo: Rogerio Ceni - Alex Silva, Fabao, Edcarlos, Richarlyson, Mineiro, Josué, Lenilson, Danilo, Alex Dias (Aloisio) y Thiago. DT: Muricy Ramalho.

Boca Juniors: Aldo Bobadilla - Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel, Juan Krupoviesa, Sebastián Battaglia (Pablo Ledesma), Fernando Gago, Neri Cardozo, Guillermo Marino - Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.