La producción automotriz se desplomó más del 55 por ciento en febrero respecto de igualmes de 2008, mientras que las ventas cayeron 30,2, informó ADEFA
A dos meses de la puesta en marcha del plan estímulo a la venta de autos cero kilómetro, la producción automotriz de febrero marcó un nuevo desplome del 55,7% respecto de igual mes del año pasado, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
El informe indica que las exportaciones cayeron 63% mientras que las ventas en el mercado interno lo hicieron en un 30 por ciento.
Los datos de las empresas terminales radicadas en la Argentina revelan que a dos meses de iniciados los planes de estímulo a la compra de autos nuevos, la producción sigue en caída libre.
De acuerdo con Adefa, la producción nacional registró una baja del 20,4% respecto de enero y una retracción del 55,7% con relación a igual mes del año pasado.
La exportación tuvo una suba del 4,5 por ciento con relación a enero pero exibe un desplome del 63,4 por ciento con relación a igual mes del año anterior.
Por otro lado, las ventas a concesionarios tuvieron una baja del 1,8 por ciento respecto de enero y un descenso del 30,2 por ciento con relación a igual mes del año pasado.
Durante febrero se fabricaron solo 14.903 autos, se exportaron 8.557 y se vendieron a concesionarios 33.095, de los cuales 10.679, menos de la mitad, eran unidades de origen nacional.l año anterior.