El director gerente del organismo afirmó que el cimbronazo financiero afectará a las naciones que menos tienen. Dijo que existe el riesgo de catástrofes humanitarias
La crisis financiera iniciada en los Estados Unidos y que se propagó a otros países desarrollados y emergentes, afectará ahora también a los más pobres, señaló anoche en Washington el jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.
Esto pondrá en peligro avances económicos ya logrados y existe el riesgo de catástrofes humanitarias, agregó, según reporta hoy la prensa local, citada por la agencia alemana DPA y el diario La Nación.com.
Strauss-Kahn instó a la comunidad internacional a "actuar de forma rápida y generosa, para evitar los efectos potencialmente devastadores de la crisis en los países más vulnerables".
Según Strauss-Kahn, en los países más pobres están en peligro importantes metas como el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y mayor estabilidad política, que se alcanzó en diversos lugares en los últimos diez años.
Según un estudio del FMI, más de 20 de estos países están en peligro por la crisis. Agregó que este año se requieren al menos 25.000 millones de dólares para ayudar con créditos a las naciones más afectadas.