Operativos de Defensa Civil ante el alerta meteorológico
Unos 30 vehículos recorren la ciudad como precaución y se adelantó la recolección de basura. Se prevén fuertes lluvias en Capital, Gran Buenos Aires y el interior del país
3 de marzo de 2009
El Servicio Meteorológico Nacional difundió esta mañana un nuevo alerta por probables tormentas fuertes para la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y el Centro y Este del país, donde el clima empeorará en la tarde y noche y recién mejoraría a partir de mañana a la tarde.
El alerta abarca el Sudoeste, Centro y Norte de Buenos Aires, la capital federal, el río de la Plata, Córdoba, el Este de La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Sur y Centro de Santa Fe. Se informó que una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable prevalecía sobre el área donde se desarrollaban áreas de tormentas aisladas, en algunos casos localmente fuertes.
Además, se prevé que con el ingreso de aire frío a través de los niveles medios de la atmósfera, esta tarde las áreas de tormenta se intensificarán y se generalizarán en toda la región en alerta. Julio César Aguggi, del Servicio Metereológico Nacional, precisó que algunas de esas tormentas "podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, con abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo" en el este de la Provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, por el momento, las tormentas no presentarían riesgos para la gente. A pesar de eso, el director de Defensa Civil de capital Federal, Daniel Russo, señaló en comunicación con TN que se está llevando a cabo un operativo para prevenir posibles inconvenientes por las tormentas.
"Más de 30 vehículos de la Policía Federal están en supervisando el movimiento en la calle y se está adelantando la recolección de basura", anticipó, sgún informa el diario Clarín. A su vez, agregó que en el transcurso de la semana pasada se realizaron tareas de limpieza de los conductos de desagüe.
Según los pronósticos, las condiciones meteorológicas comenzarían a mejorar a partir de mañana a la tarde, aunque se teme que las continuas lluvias provoquen posibles inundaciones.