Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Ginóbili no decidió continuidad en selección argentina
El genial basquetbolista dijo que aún no resolvió si continuará jugando en la selección argentina, pero aclaró que desea conseguir una medalla más
12 de septiembre de 2006
Tras el cuarto puesto en el Mundial de Japón, el escolta mantuvo la incertidumbre sobre su continuidad en el equipo nacional. "Falta muchísimo, si sigo o no está por verse", agregó.

Después de la dura temporada en la NBA y del 4to puesto en el Mundial de Japón, el conductor de la Selección Argentina de básquetbol y máximo referente de nuestro país en la historia del deporte, Emanuel Ginóbili, analizó la actuación del equipo de Sergio Hernández en el campeonato del mundo.

Dejó sus sensaciones en el programa "Por un puñado de dólares", de Radio Spika y dijo que no se retiró de la selección, pero tampoco confirmó su continuidad.

Agregó que si uno de los jugadores del equipo tomara la decisión de no seguir, llevaría a los demás a resolver algo parecido.

¿Hay renovación en puerta en el equipo argentino? "Dame un tiempito, quiero que arranque la temporada de la NBA y ver cómo estoy físicamente", aseveró "Manu".

Las frases de Ginóbili:

Sus pasos: "Me quedo hasta mañana, después me voy a Bahía a despedirme de la gente, y luego a San Antonio que tengo que empezar la pretemporada".

Las chances perdidas: "Venía afilado, la verdad es que estuvimos muy cerca en las dos, con San Antonio y con Argentina. Nos quedamos con las manos vacías y estuvimos muy cerca. Soy medio egoísta, me da mucha bronca ver a los otros festejando".

El partido con España: "Todavía no vi la última jugada contra España, porque uno juega de una forma y después cuando la ves es diferente. Hoy te digo que no tenía otra salida. Todo el equipo piensa que el tiro de Nocioni estuvo bien tomado. El ángulo era dificilísimo. Me sentí muy bien y jugué de la manera que quería. Me quedé un poco enojado por el partido con Estados Unidos. No se podía, después de la derrota con España, con sólo 24 horas de diferencia ir a jugar con Estados Unidos... En cuanto a lo del quinteto ideal, bueno tal vez tenían que premiar a alguien de Argentina, pero Pepe Sánchez tendría que haber estado, fue el dueño del equipo".

¿Se cerró un ciclo? "No me retiré de la Selección. Tampoco nunca garanticé si iba a jugar el año que viene, porque no lo sé. Hay que ver cómo estoy físicamente. Si sigo o no está por verse. No quiero cerrar la puerta y decir que no voy a jugar. Falta muchísimo. Para jugar con la Selección hay que estar convencido, metido y comprometido, porque la gente lo pide".

El equipo, si se va uno... "El grupo influye, sobre todo los que más tiempo llevamos juntos. Si hay varios que dicen "no sigo", es probable que haya otros que se acoplen. Si ganábamos se iba a pedir que sigamos jugando. Yo dije antes de empezar el campeonato, que no depende de nada más que del momento. De cómo está uno, de cómo está físicamente, lo que quiere la familia... Yo pensaba que directamente podíamos ir a jugar los Juegos Olímpicos, pero no salimos campeones. Los queremos jugar, así que es muy probable que tengamos que ir a clasificar".

La gente "Todos están muy orgullosos de lo que hicimos. La gente se sintió identificada con nuestra forma de jugar. Eso es lo que quería, que la gente se lleve esa imagen de nosotros. Y lo hecho en lo últimos cuatro años habla muy bien de nosotros. Es algo que nos ganamos con mucho laburo".