El ministro de Justicia aseguró que esas versiones son "un invento de alguien" y fustigó a cerealeros
Tardó más de 48 horas en reaccionar, pero lo hizo.
El Gobierno, a través del ministro de Justicia, Aníbal Fernández, definió esta mañana como "un invento de alguien" y una "conjetura" una versión difundida en los últimos días sobre la posible estatización del comercio de granos.
"La verdad, esto es un invento de alguien y los funcionarios deberíamos hacer análisis solamente sobre hechos puntuales", remarcó Fernández.
El funcionario sostuvo en declaraciones radiales que para opinar sobre ese tema debería haber "una copia" de un "proyecto" concreto, consignó un cable de Noticias Argentinas.
Fernández consideró que no se deben hacer "análisis sobre conjeturas" y cuestionó a entidades vinculadas al sector agropecuario que publicaron una solicitada para oponerse a una posible estatización del comercio de cereales.
"Es un papelón que saquen una solicitada por las dudas", enfatizó.
Ayer, Cámaras que nuclean a productores y cerealeras, incluidos los integrantes de la Comisión de Enlace, rechazaron "enfáticamente" la posibilidad de que se establezca "un sistema estatizado y monopólico".
En una solicitada bajo el título "Argentina en retroceso", las cámaras empresarias advirtieron que una medida de esta naturaleza provocará un conflicto de consecuencias "impredecibles".