El número dos de Osama Bin Laden, Ayman Al Zawahiri, dijo que el próximo objetivo podría ser Israel, en un video difundido por la CNN al cumplirse 5 años del 11-S
El número dos de la red, Ayman Al-Zawahiri, sugirió que los próximos objetivos de Al-Qaeda serán los países del Golfo e Israel, al lanzar nuevas amenazas en un video que coincide con el 5º aniversario de los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre.
En los breves extractos difundidos por la cadena estadounidense CNN Al-Zawahiri advierte a Occidente que no se debería “perder el tiempo en reforzar fuerzas en Irak y Afganistán, porque eso está condenado al fracaso".
Se trata de un video de una hora y 16 minutos de duración, en árabe, que lleva subtítulos en inglés, y que ayer fue subido en varios sitios de internet islámicos.
En la cinta Zauahiri, quien en un momento afirma que Osama Bin Laden lo había autorizado a transmitir este mensaje, sugiere a Occidente que no hay que preocuparse por las tropas en Afganistán e Irak, porque “ ya están perdidas" y advierte que sería conveniente preocuparse por la presencia “en el Golfo (Pérsico), primero, y en segundo lugar, en Israel".