Los usuarios deben ayudar a liberar al presidente de EE.UU. de un grupo de terroristas que lo tiene secuestrado. Tendrán una nueva misión cada 2 semanas
Son muchos los que ven en Barack Obama a un héroe capaz de resolver los problemas que afectan a Estados Unidos y al mundo entero. Dado que la realidad nunca es tan color de rosa, ingenieros peruanos desarrollaron un juego online en el que el usuario puede ayudar al mandatario a salir de los escollos que le plantean la política nacional e internacional.
"Obama: Escape presidencial" es el título del juego lanzado por Inka Games, en el cual el objetivo es liberar al jefe de Estado de las garras de "un grupo de terroristas liderados por el temible Baghead". El malvado exige la liberación de todos los criminales dentro de un plazo de 24 horas o eliminarán al rehén. Será tarea entonces de los internautas ayudar al flamante presidente a zafar de los villanos.
"La historia costó un poquito, porque a partir de un tema como el secuestro, que no es simpático, sí tratamos de plantear la historia de un modo gracioso. Que la gente diga: qué divertido es este juego en el que han secuestrado a Obama", explicó el director de la peruana Inka Games, Aldo Mujica (34), cuya empresa se especializa en el desarrollo de entretenimiento online con temáticas de actualidad. Uno de los más recientes es " Salvemos a Gaza", en referencia a la invasión israelí a la Franja; o "Hugorila: ¡No te metas!", de claro corte antichavista, entre tantos otros.
La idea es tomar al mandatario como el héroe de una serie de jueguitos, en las que el personaje deberá afrontar cada dos semanas nuevas misiones. "Obama escapa del infierno de Guantánamo" ya estaba casi listo para subir a la Red, pero la aventura del escape le ganó de mano. "Sentía que faltaba un juego en el medio: la presentación de Obama como un héroe", amplía Mujica según el diario Clarín.
El juego no reviste mayores complicaciones. Para salvar al presidente, el usuario sólo debe usar el mouse para tomar los objetos desparramados en la pantalla y utilizarlos de manera que le permitan sortear los obstáculos planteados por Baghead y sus secuaces.
"La gente a veces desea que algo suceda en la realidad, entonces dijimos: hagamos que esto suceda en Internet, o planteemos su voz a través de un juego", contó el joven ingeniero. Una verdadera lástima que en el mundo real todo sea más complicado, ¿no?