El entrenador de la selección argentina dijo que tiene muchas dificultades para trabajar, pero confía en sus jugadores. Criticó a River por el trato al "burrito"
Diego Maradona, el técnico del seleccionado desde principios de noviembre, que cumplirá 100 días en el cargo pasado mañana en el amistoso contra Francia en Marsella, afirmó este hoy en esta ciudad gala que no esperaba tantos obtsáculos en su nuevo puesto.
Diego se refirió sin mencionarlo directamente al hecho de que no pudo incluir a Oscar Ruggeri en el cuerpo técnico debido al veto del presidente de la AFA, Julio Grondona, que tiene diferencias personales con este entrenador y a no poder contar con Juan Román Riquelme contra Francia, porque el enganche xeneize debía jugar en Jujuy.
"Yo creí que llegar a la selección era como que te daban todo. Y llegás a la selección y pedís un técnico y no te lo dan, pedís ropa y te dan la ropa de Suecia, pedís un jugador y te ponen un partido en Cochabamba a las 8 de la noche y el avión desde la Argentina sale a las ocho y media", indicó Maradona.
"Yo pensaba que la selección era la prioridad y te meten un partido en Jujuy para que Riquelme y Battaglia no lleguen. El partido con Francia se sabía que se jugaba hace tres años y medio. Estamos muy mal. Pero creo que es un mal argentino el hecho de decir las cosas y después desdecirse a la semana. Hay que cambiar todo eso. Lamentablemente no sé si lo veremos nosotros", dijo.
"A nivel organización, qué les cambia a los jujeños que Boca juegue el sábado a otra hora. Hay algo que falla, a alguien se le escapó la tortuga como si pareciera a propósito y nos quedamos sin un jugador que era titular ante Francia", señaló.
Pese a todo, Maradona trató de lanzar un mensaje positivo. "Es muy difícil, pero confío en mis jugadores y lo quiero recalcar. Yo no me bajoneo por estas cosas, al contrario soy el elegido y creo que los muchachos me necesitan y yo los necesito a ellos", añadió.
El partido que se viene. Maradona ponderó el encuentro de pasado mañana ante Francia: "Al partido del miércoles le damos la importancia que tiene, es jugar contra el subcampeón del mundo. Este partido se podría ver tranquilamente en el cuarto de final de un Mundial y esto es lo que le voy a meter en la cabeza a los muchachos", manifestó Maradona
Diego adelantó que planteará cada encuentro de acuerdo al rival de turno: "Vamos a plantear los partidos según el rival al que nos toque enfrentar. Si te toca jugar con Brasil, jugarás de una manera y si te toca hacerlo con Venezuela, lo harás de otra. Es según lo que vos vayas a buscar, si vas a ir a atacar, si vas a esperar o si te vas defender, porque por ahí te toca eso y tenés que estar preparado para defender también".
Críticas al caso Ortega. "A decir verdad, me dio asco todo el tema de Ortega por todos los que se creen vivos, los que se creen poderosos y no se fijan en la persona. Hay muchos apellidos que podría decir yo acá, que no existen, que sólo lo que tienen es plata pero con plata no se resuelve el problema Ortega", sentenció Maradona sobre el frustrado arribo del jujeño a River.