Cristina Kirchner comparó así al presidente de EE.UU con el líder peronista. "Tengo grandes expectativas en las decisiones que pueda tomar este presidente"
Promediaba su discurso en Olivos, en el que habían abundado sus elogios a la tarea realizada por el Gobierno y por los trabajadores desde que Aerolíneas Argentinas y Austral volvieron a manos del Estado, cuando Cristina sorprendió a su audiencia con una comparación inesperada.
"El otro día escuchaba hablar al presidente del país más poderoso de la tierra y tengo grandes expectativas en las decisiones que pueda tomar este primer presidente afroamericano de los Estados Unidos para hacer frente a la crisis", comenzó en alusión a las medidas decididas en los últimos días por Barack Obama, según publica el diario La Nación.
En este punto, llegó el sorprendente paralelo. "No se si Obama habrá leído a Perón, pero déjenme decirles que se le parece mucho", dijo sonriente.
El colmado salón de Olivos volvió a estallar en un aplauso. Minutos antes había vivado al ministro de Planificación, Julio De Vido, al ritmo de "Olé, olé, olé, olé, Julio, Julio".