El genial piloto alemán ganó el Gran Premio de Monza y quedó a dos puntos del español Alonso, que abandonó. Schumacher confirmó su retiro
Michael Schumacher, que hoy anunció su retiro de la F1 , se impuso en el GP de Monza y quedó a dos puntos de Alonso, que abandonó
Quedó a sólo dos puntos del líder del Mundial, Fernando Alonso, que debió abandonar.
El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) ocupó el segundo lugar final, mientras que novato Robert Kubica (BMW) completó el podio al terminar tercero y convertirse en el primer polaco que trepa a un podio de la categoría.
Alonso tuvo que dejar la carrera cuando el motor de su Renault explotó, a diez vueltas del final, poco después de rebasar a Kubica e instalarse en la tercera posición, pese a largar décimo por penalizaciones.
El español suma 108 puntos en el tope del Mundial, mientras que Schumacher acumula ahora 106, cuando faltan tres carreras (China, Japón y Brasil) para el cierre de la estación.
Fue la sexta victoria de la temporada y la número noventa en la trayectoria de Schumacher, quien tras su notable trabajo de hoy anunció su retiro de la categoría.
"Monza es el momento justo de decir adiós, agradezco a todos", afirmó emocionado y deslizó que en breve habrá precisiones sobre su futuro, seguramente ligado a Ferrari.
Va a ser mi última carrera en Monza, porque me retiro al final de la actual temporada. Ahora quiero concentrarme en intentar ganar este campeonato
La casa de Maranello quedó este domingo al frente del Mundial de Marcas con 178 puntos, contra 165 de Renault, que era líder antes de la largada en Monza.
"No sé si habrá alguna pelea por el título mundial de F-1. El campeonato ya fue asignado", se quejó desorbitado Flavio Briatore, el jefe de equipo de Renault, fastidiado por la penalización del sábado que obligó a Alonso a largar décimo, definió su suerte y favoreció a Schumacher.
La Ferrari de Schumacher fue netamente superior al resto de las máquinas hoy, con mayor velocidad y mejor adherencia y sólo Raikkonen, que será piloto de Ferrari la próxima estación, dio cierta batalla en el primer tramo de la competición.
No obstante, tras las primeras detenciones en boxes, el piloto alemán se instaló como líder, una posición que nunca estuvo bajo amenaza.
En tanto, el campeón Alonso forzó la marcha de su Renault y escaló continuamente posiciones. En las primeras diez vueltas se colocó sexto, a diez vueltas del final superó a Kubica y se encaminaba al tercer lugar del podio.
Sin embargo, su motor, de estreno en la carrera, de pronto estalló, e inundó la pista con una blanca humareda que decretó el final del español.
El otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, debió bloquear a fondo sus neumáticos en gran frenada para evitar embestir a Alonso, lo que dañó sus neumáticos, forzó su detención en boxes y terminó fuera de la zona de puntos.
La salida de Alonso le devolvió el tercer lugar a Kubica, un inesperado visitante del podio en el trazado italiano.
Clasificación
1. Michael Schumacher (GER/Ferrari) en 1h14:51.975 (media 245,814 km/h)
2. Kimi Raikkonen (FIN/McLaren-Mercedes) a 8.046
3. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 26.414