El Vicepresidente planteó liberar exportaciones de carne y suspender impuestos a las exportaciones de afectados por la sequía. Otro gesto que cae mal en el Gobierno
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, dio otro paso en su enfrentamiento con la presidenta Cristina Kirchner, al sumarse a los reclamos del campo.
Pidió suspender las exportaciones a las exportaciones de soja mientras continúe la sequía, y reabrir en serio las exportaciones de carne.
Cobos recibió el intendente de Branden, Carlos Alberto García, quien le planteó las dificultades que atraviesan los productores rurales de su localidad.
En ese marco, el ex gobernador de Mendoza planteó “la necesidad de abrir las exportaciones de carne, en virtud de que está asegurado el proceso en el mercado interno, debido a la existencia de un stock sobreabundante”.
Además, pidió la suspensión de las retenciones para los productores de las zonas afectadas por la sequía y la disminución de las alícuotas en otras áreas del país que aún no han sido alcanzadas por las dificultades meteorológicas.
El objetivo de la medida es “mantener la competitividad del sector y asegurar la rentabilidad del mismo”, dijo el presidente del Senado. “La tendencia en los últimos meses del 2008 y en lo que va del 2009 marcó una notable disminución de los valores de exportación”, completó.