En un episodio repudiable, al santafesino Agustín Rossi le arrojaron huevos y le pintaron el auto. La tensión con el campo va en aumento y preocupa lo que vendrá
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, fue agredido por un grupo de ruralistas que lo atacaron arrojándole huevos, tomates y excremento de caballo, en la puerta de la municipalidad de la localidad santafesina de Laguna Paiva.
Según indicó la prensa local, el hermano del kirchnerista, el también Diputado Alejandro Rossi, tuvo que salir minutos después porque los ruralistas no cedían en su intención de agredirlos.
Los hermanos Rossi llegaron al municipio acompañados por el vicepresidente del PJ santafesino, Jorge Fernández, y fueron recibidos por el intendente, Norberto Trossero, cerca de las 10:30.
Los ruralistas se enteraron de la presencia de los legisladores del oficialismo en el lugar y se convocaron a las puertas del municipio con pancartas en las que expresaban su descontento por la política agropecuaria del Gobierno.
Los legisladores se acercaron a esa localidad para reunirse con Trossero, con quien iban a recorrer las obras de remodelación del Centro de Salud local, que se realizan con aportes del gobierno nacional.
Los ruralistas se desplegaron frente al municipio impidiendo la salida de los funcionarios. Finalmente, un automóvil se acercó a la puerta principal del edificio para que Agustín Rossi pudiera evadir las agresiones.
Al ver la salida del presidente del bloque oficial en Diputados, los ruralistas arrojaron huevos, tomates, excremento de caballo y bombas de estruendo.
Además, intentaron envolver los coches con pasacalles en los que inscribieron frases contra el Gobierno y pintaron el vehículo.
Minutos después, Alejandro Rossi salió de la comuna y los ruralistas insistieron con su embestida. Arrojaron elementos contundentes contra el auto que finalmente lo sacó del lugar. Rompieron los cristales y espejos retrovisores.