Todos los estrenos de la semana
27 de enero de 2009
Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:
“Sólo un sueño”
El argumento: En la década del 50, un matrimonio lleva una vida aparentemente idílica: dos hermosos hijos, buena salud, casita en los suburbios, un empleo bien pago. Pero un día caen en la cuenta de que sus existencias se han vuelto convencionales de un modo agobiante. Por ello, decidirán dejar todo atrás y partir rumbo a París. Pero no será tan sencillo sostener esa decisión.
Lo destacado: La primera reunión de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, una década después del éxito de "Titanic" y esta vez de la mano de Sam Mendes, el creador de "Belleza americana".
País: EEUU / Gran Bretaña.
Duración: 119 minutos.
“Manejado por el sexo”
El argumento: Ian, de 18 años, deberá atravesar los Estados Unidos en auto junto a sus dos mejores amigos con un único propósito: perder la virginidad con una chica que ha conocido por Internet. Sin embargo, la aventura por las rutas de la América profunda cambiará sus vidas en más de un sentido.
Lo destacado: Una comedia adolescente que se anima a ser inteligente y que ha sido recibida con entusiasmo en los Estados Unidos.
País: EEUU.
Duración: 109 minutos.
“Corazón de tinta”
El argumento: Un hombre tiene la extraña capacidad de traer a la realidad a los personajes de los libros que le lee a su hija. Todo irá bien, hasta que libere a los villanos del reino de "Corazón de tinta". La familia entera y algún que otro personaje literario deberán enfrentarlos para detener el reguero de destrucción que van sembrando a su paso.
Lo destacado: Un elenco de excepción para un filme fantasioso: Brendan Fraser, Helen Mirren, Paul Bettany y Andy Serkis.
País: Gran Bretaña / EEUU / Alemania.
Duración: 106 minutos.
“La suerte de Emma”
El argumento: La solitaria Emma vive con su odiosa madre en una abandonada granja, donde sólo recibe las atenciones de un policía rural, mientras ella cría y sacrifica cerdos con una ternura pocas veces vista.
Lo destacado: Una delicada apuesta del cine alemán, con un relato alejado de la estridencia de Hollywood.
País: Alemania.
Duración: 99 minutos.