El encuentro oficial duró dos horas. Firma de acuerdos bilaterales. Poco trascendió de la charla política. Este martes continúa la visita de la Presidenta a la isla
La presidenta Cristina Kirchner fue recibida por su par de Cuba, Raúl Castro, con quien firmó una serie de acuerdos bilaterales, en el primer día de su visita oficial a la isla, durante el cual destacó el desarrollo alcanzado por La Habana en materia de salud y por el nivel académico.
"Cuba debe sentir el orgullo de haber elevado la salud pública a un objetivo estructural de su desarrollo social y político", fue la síntesis del mensaje que la presidente argentina escribió en el libro de visitas del Centro de Genética y Biotecnología en La Habana.
Kirchner y Castro se reunieron en el Salón Lenin del Palacio de la Revolución desde las 17:15 (20:15 hora argentina), tras una ceremonia de recepción en la que ambos mandatarios presentaron a los miembros de la comitiva argentina y las autoridades cubanas.
Durante las casi dos horas que duró el cónclave, ambos mandatarios firmaron acuerdos para proyectos de salud, tecnología y ayuda humanitaria. Asimismo, suscribieron convenios entre Buenos Aires y La Habana acerca de cooperación comercial y al uso racional y eficiente de energía, y la eliminación del visado para los ciudadanos argentinos que quieran visitar la isla, entre otros.
Este martes, la presidente se entrevistará con el titular del Parlamento, Ricardo Alarcón, y dictará una conferencia magistral en la Universidad de La Habana.
Asimismo, la agenda oficial prevé una reunión con empresarios y el miércoles visitará a los jóvenes argentinos que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina, antes de partir rumbo a Caracas donde firmará acuerdos con su par, Hugo Chávez.