Es porque Homero acusa a sus vecinos musulmanes de ser terroristas. La comunidad islámica británica acusó al creador del dibujo animado de incentivar la "islamofobia"
Esta vez es porque Homero acusa a sus vecinos musulmanes de ser terroristas. La comunidad islámica británica acusó al creador del dibujo animado de incentivar la islamofobia.
La popular serie de dibujos animados "Los Simpson" generó polémica en Gran Bretaña, luego de la emisión de un nuevo capítulo en que el personaje Homero acusa a sus vecinos musulmanes de ser terroristas, según informó la agencia italiana Ansa.
En el nuevo episodio Homero convence a sus amigos de que una familia de vecinos originaria de Oriente Medio planea detonar un centro comercial de Springfield.
Sin embargo, el padre de Bart descubre más tarde que Amid, el jefe de la familia musulmana en cuestión, trabaja para una compañía de demolición.
Cuando Homero invita a cenar su casa a la familia musulmana, muestra su ignorancia sobre el Islam, llamando a Alá "Oliver" y al Corán "La Corona".
Un portavoz del Centro Cultural Islámico y de la Mezquita Central de Londres acusó al programa de incentivar la islamofobia.
"Esperemos que los musulmanes no le presten atención al ciclo", declaró una de las fuentes al tabloide inglés Daily Star.
En tanto, el creador de "Los Simpson", el estadounidense Matt Groening, defendió la línea argumentativa del nuevo episodio y dijo que los dibujos animados "trabajan con estereotipos y nosotros tratamos de ser sensibles al respecto", afirmó Groening.