El ejecutivo de 54 años dijo que se someterá a un tratamiento "relativamente simple" y que continuará como líder de Apple, tras detectársele un desequilibrio hormonal que ha causado su pérdida de peso. La industria temerosa por lo que suceda con uno de sus líderes mundiales
En un intento por acallar los rumores sobre su salud, el CEO de Apple, Steve Jobs, dijo que sus médicos descubrieron un desequilibrio hormonal que ha causado su pérdida de peso. El ejecutivo de 54 años dijo que se someterá a un tratamiento "relativamente simple" y que continuará como líder de Apple.
"Un desequilibrio hormonal... me ha estado despojando de las proteínas que mi cuerpo necesita para estar saludable", dijo el fundador de la compañía en una carta pública . Agregó que "pruebas sanguíneas modernas han confirmado este diagnóstico". El mercado reaccionó de manera positiva con un crecimiento en el valor de la acción de la compañía del 4%, a las 15 horas del este de la Argentina.
Las dudas sobre su salud han aumentado desde que la empresa con sede en Cupertino, California, dijo en diciembre que Jobs no realizaría su acostumbrado discurso durante la conferencia Macworld , que comienza mañana en San Francisco.
Apple dijo que esta será la última conferencia Macworld en la que participará la empresa y que Phil Schiller, ejecutivo de Marketing de Apple, será quien dará la presentación de la firma el martes.
Macworld es organizada por la empresa IDG, y Apple declaró que ya no quiere estar obligada a presentar productos nuevos en la exposición comercial de otra empresa y que no veía razón alguna por la que su CEO estuviera presente en un acto con el cual no estaría asociado en el futuro. Jobs, quien sobrevivió al cáncer de páncreas, se ha mostrado cada vez más delgado.
En su declaración, Jobs dijo que "el remedio para este problema de nutrición es relativamente simple y directo y yo ya empecé a tomar el tratamiento".
"De la misma forma en que no perdí todo este peso y masa corporal en una semana o un mes, mis médicos esperan que me tome hasta la primavera para recuperarlo", agregó.
La junta directiva de la empresa emitió una declaración donde señala que "Apple tiene mucha suerte de contar con Steve como su CEO y se merece nuestro completo y firme apoyo durante su recuperación. Y ciertamente lo tiene de parte de Apple y su directiva".