La aviación israelí los bombardeó en la localidad de Jabaliya. La muerte y la destrucción dominan la escena en Medio Oriente y el mundo no las puede frenar
En una ofensiva israelí fuera de control, al menos 10 palestinos murieron este sábado en un ataque aéreo israelí contra una mezquita en la localidad de Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas.
Las víctimas estaban en la mezquita Ibrahim al Maqadna a la hora de la oración, cuando la aviación israelí disparó contra el edificio, precisaron los testigos.
Hasta ahora han sido sacados diez cadáveres de los escombros, según las fuentes.
Este ataque ocurre al entrar en acción la artillería israelí el sábado contra la franja de Gaza, a lo largo de la frontera oriental del territorio palestino con Israel, por primera vez desde el inicio de la ofensiva israelí el 27 de diciembre.
Según testigos, los disparos de la artillería comenzaron a las 16H30 locales (14H30 GMT), y los principales blancos eran Beit Hanun y Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza, y el sector de Jan Yunes en el sur.
Según un periodista de la AFP en el lugar, decenas de obuses fueron lanzados levantando polvo que se elevaba de los puntos de impacto, en el norte de la franja de Gaza.
En el pasado las incursiones terrestres israelíes en la franja de Gaza fueron precedidas por fuertes disparos de artillería.
Las comentaristas israelíes especulaban en los últimos días sobre la eventualidad de una operación terrestre contra la franja de Gaza.
Varios tanques fueron vistos desplazándose en dirección de la frontera entre la franja de Gaza e Israel, mientras varios aviones sobrevolaban el sector, según el periodista de la AFP.
Por lo menos 452 palestinos han muerto en la ofensiva israelí, entre ellos 75 niños y 21 mujeres, y al menos 2.290 resultaron heridos, según fuentes médicas palestinas.
Desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 500 cohetes palestinos lanzados desde Gaza han causado cuatro muertos en Israel, entre ellos un soldado, y unos 15 heridos, según el ejército y la policía israelíes.