Expresó su "profundo pesar y rechazo por los actos de violencia que una vez más vuelven a enlutar a oriente medio y la franja de Gaza, dejando un trágico saldo de muertos"
En el marco de los pedidos generalizados de cese del fuego, el Gobierno argentino expresó mediante un comunicado "su profundo pesar y rechazo por los actos de violencia que una vez más vuelven a enlutar a oriente medio y la franja de Gaza, dejando un trágico saldo de muertos y heridos en la población civil".
"La Argentina urge a las partes a poner fin de manera inmediata a todo acto de violencia. Israel debe detener los bombardeos en la franja de Gaza y Hamas debe cesar los ataques con cohetes al territorio israelí. Sin demoras debe retomarse la vía del dialogo y la negociación", indicó.
Además, recordó que Israel "debe preservar y facilitar en forma permanente el normal flujo de suministros y de servicios para atender las necesidades más urgentes de la población en Gaza".
Y agrega: "El gobierno nacional insta a las partes a restablecer la tregua y retomar el proceso de negociación y por su intermedio el camino hacia una paz justa y duradera".