El titular de la UIA aseguró que los anuncios "reafirman el pensamiento del Gobierno respecto al sector productivo" y en defensa del mercado interno
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, respaldó las medidas anunciadas por la ministra Débora Giorgi en defensa de la producción nacional, y dijo que "reafirman el pensamiento del gobierno respecto al sector productivo".
"En general nos parecen importantes porque definen de qué manera vamos a proteger el mercado interno", señaló el dirigente fabril en diálogo con Télam.
Giorgi presentó ayer el denominado Programa de Defensa de la Producción y el Trabajo, que entre otras medidas tiene el objetivo de alentar la búsqueda de nuevos mercados, a partir de la articulación del trabajo de la Nación con provincias y municipios, y una serie de disposiciones tendientes a evitar que la crisis económica internacional afecte la economía local.
La funcionaria adelantó que "comenzarán a aplicarse medidas antidumpig de carácter provisorio a partir de los 90 días" de efectuada la denuncia, "y se dará una sanción definitiva en sólo 9 meses" igualando los tiempos que se manejan en otras naciones.
Junto con esto, aquellos países que exporten hacia Argentina "deberán darnos accesos a sus mercados", enfatizó la ministra.