Varios vehículos quedaron atrapados. El agua ingresó abruptamente luego de ceder un conducto de Maryland. Muchos automovilistas debieron ser sacados en helicóptero
Una enorme cañería se rompió hoy en los suburbios de Washington, transformando una ruta en un torrente y dejando atrapados a los automovilistas que debieron ser evacuados en helicóptero.
La cañería, que se congeló, se rompió cerca del mediodía en la localidad de Bethesda (Maryland, este), indicó en una comunicación telefónica el portavoz de los bomberos del condado de Montgomery, Pete Piringer.
La ruptura de la tubería generó un torrente de 10 a 15 centímetros de profundidad, que se llevó los vehículos que circulaban por River Road, una arteria congestionada a esa hora.
La televisión local difundió imágenes espectaculares de los autos arrastrados por la corriente y de los pasajeros rescatados con helicópteros o evacuados por los bomberos en una embarcación.
Una decena de personas siguen siendo evacuadas, indicó Piringer, a la cadena CNN. Cientos de personas sufrieron hipotermia por el frío intenso que azota la región desde hace varios días.