Asesinan de un balazo a intendente santafesino
Raúl Seco Encina, jefe comunal de Vera, fue baleado en la puerta de un canal de televisión. El propietario de un Hipódromo quedó detenido por el hecho
22 de diciembre de 2008
En un hecho con pocos antecedentes, un intendente santafesino fue asesinado cuando iba a ingresar a un canal de televisión.
Raúl Seco Encina, jefe comunal de Vera, fue baleado este mediodía en la puerta de un canal de televisión.
El propietario de un Hipódromo, lugar que había sido inhabilitado por su gestión, fue detenido por el hecho.
El hecho provocó gran conmoción en la localidad de Vera, de unos 18.000 habitantes, ubicada a 400 kilómetros de la ciudad de Rosario.
Los voceros de la policía local explicaron que según las primeras informaciones Seco Encina fue baleado cuando iba a un programa de televisión, momento en que fue increpado por Héctor Tregnaghi, ex candidato a intendente de la ciudad por el PJ y propietario del hipódromo La Ilusión, lugar clausurado hace unos meses por su gestión.
El intendente llegó al estudio del canal acompañado del secretario de prensa municipal y al bajar del auto fue abordado por el agresor, quien anteriormente lo habría amenazado de muerte.
Al parecer, el agresor quedó detenido y estaría prestando declaración en la dependencia de la unidad regional de policia de la ciudad, según explicó a C5N la periodista Patricia Tizziani.
Tras recibir el impacto de bala, Seco Encina fue trasladado de urgencia a una clínica privada donde permaneció internado durante una hora y luego falleció.
Raúl Seco Encina, quien estaba casado y tiene un hijo, cumplía su cuarto mandato por el partido radical.