La temperatura llegó a los 34,3º en otra jornada agobiante y dicen que recién este domingo llegará la lluvia. El consumo de energía no fue tan alto por ser sábado
El calor no dio tregua en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde la temperatura llegó a los 34,3 grados y la sensación térmica trepó a los 36,8 grados.
Recién el alivio de las lluvias y el descenso de la temperatura llegarán en la jornada de mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta mañana un alerta "por lluvias y tormentas intensas" para el oeste de Buenos Aires, centro de Córdoba, centro y este de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, este de Mendoza y este de Río Negro.
"La llegada de un sistema frontal frío a la zona de cobertura provocará entre la noche de hoy y la mañana del domingo lluvias y tormentas, algunas fuertes, acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo", indicó el SMN.
"Se estima que las condiciones comenzarán a mejorar rápidamente de sur a norte hacia el fin del domingo", añadió el parte.
Para Capital y alrededores hay probabilidad de precipitaciones para el domingo por la tarde, con descenso de la temperatura.
La mínima prevista es de 24 grados y la máxima, de 27.