Después de un día de mucha incertidumbre, el Gobierno aseguró que "ningún afiliado recibirá en su factura un peso de aumento". Qué dicen las obras sociales
El Gobierno a través del ministro del Interior, Florencio Randazzo, indicó que "ningún afiliado recibirá en su factura un peso mas de aumento".
De esa manera, el funcionario salio a reconfirmar la marcha atrás en el incremento pese a que hasta hace pocas horas algunas prepagas decía lo contrario o preferían el silencio.
Asimismo, Fuentes de OSDE, la mayor obra social del sistema, aseguraron a Clarín.com que recién hoy por la tarde hubo un contacto oficial con el Gobierno y admitieron: "Acabamos de decidir que no habrá aumento". Hasta decían estar "a la expectativa".
Por su parte, en la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales (CIMARA), en tanto, se negaron a formular declaraciones.
Ayer Randazzo aseguró que tras las gestiones de su cartera y del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, las empresas se habían comprometido a no seguir adelante con el aumento, el tercero del año y que se suma a una suba previa promedio del 40%.