La Presidenta llamó a acercar relaciones entre ambos países tras reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien se mostró encantado por la visita de la mandataria
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que es necesario "una articulación de las relaciones" entre Argentina y Rusia y consideró "un gesto para los argentinos" la eliminación de tener una visa para permitir el ingreso a Rusia.
Cristina formuló estos conceptos en el marco del encuentro que mantuvo con el primer ministro Vladimir Putín, ocasión en la cual manifestó su agradecimiento por el apoyo a la Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.
Por la noche, a las 20, disertará en la clausura del seminario "Oportunidades de Comercio, inversiones y negocios entre Argentina y Rusia", en el hotel Metropol, ante empresarios argentinos y rusos.
Allí la jefa de Estado dará por cerradas las rondas de negocios que empezaron ayer y en las que participaron más de 100 empresarios argentinos que integran la misión comercial multisectorial.
Mañana, a las 11.30 hora local, la Presidenta entregará una ofrenda floral al soldado desconocido, que está situado a la vuelta de la Plaza Roja, sobre la muralla del Kremlin.
A las 11.55 la Jefa de Estado ingresará nuevamente al Kremlin para ser recibida por el presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvedev, en un salón contiguo al Salón Verde, donde a las 12 comenzará la reunión, y se tomarán las fotos protocolares.
Luego se realizará una reunión ampliada, de la que participarán ministros, y a continuación en otro salón se realizará la firma de documentos que finalizará con palabras de Medvedev y de la Presidenta argentina.
Tras esa actividad, ambos presidentes compartirán un almuerzo en el Jardín de Invierno.