Eso lo convierte en el candidato con más chances si debe haber partidos de desempate entre los primeros. Si igualan en puntos, los de Victoria serán campeones
Por Roberto Aguirre Blanco
El sólido equipo que dirige Diego Cagna está a un paso de la gloria futbolística de poder alcanzar el primer título en la división mayor del fútbol argentino, pero a la vez ya es el mejor del Apertura 2008.
Esta definición se debe a que es el único de los cuatro que pelean el certamen de primera división junto a Boca, San Lorenzo y Lanús, que le ganó a todos sus rivales que son los protagonistas de este final de campeonato inolvidable.
Tigre le ganó a San Lorenzo 1 a 0 en la primera fecha de visitante, a Boca Juniors 3 a 2 en la mismísima Bombonera y a Lanús 3 a 0 en su estadio de la ciudad de Victoria.
Invicto ante sus rivales directos del campeonato, es seguido por Boca que le ganó a San Lorenzo (1 a 0) y Lanús (2 a 1), mientras los “granates” derrotaron al equipo de Boedo por 3 a 1.
En esta estadística el que tiene todas las de perder es el conjunto que dirige Miguel Angel Russo, que no sumó ni un punto ante los tres restantes candidatos a la corona del Torneo Apertura 2008.
¿Qué importancia tiene estos datos? Si existiera la posibilidad de un mini torneo definitorio entre tres o cuatro equipos, jugarían todos contra todos por puntos, y si hubiese igualdad en unidades y diferencia de goles, el título caerá en manos de quien tenga más ventaja en partidos jugados entre si durante el torneo.
Tigre es quien posee en los papeles esa ventaja y sería el campeón. Sería sin dudas un acto de justicia.