A Tigre le sobró sangre y es puntero - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
A Tigre le sobró sangre y es puntero
El "Matador" perdía 2-0, pero dos apariciones de Luna y una de Lázzaro le permitieron dar vuelta el partido. Asi llega a la última fecha con chances de título con Boca
7 de noviembre de 2008
Tigre logró la hazaña, porque luego de ir perdiendo 2-0 antes de los 15 minutos del partido ante Rosario Central, logró darlo vuelta y terminó ganándole al "canalla" por 3-1.

Central se puso en ventaja con un gol de Milton Caraglio (4') y luego aumentó Ezequiel González (11'), con un Tigre que no encontraba los caminos para frenar al conjunto rosarino.

Dos apariciones de Carlos Luna (29' y 45') pusieron a Tigre en igualdad de condiciones que Central, y luego fue la aparición de Leandro Lázzaro (80'), la que le dio el triunfo a los hombres dirigidos por Diego Cagna.

Rosario Central dispuso el 4-2-3-1 de las últimas jornadas, con Omar Zarif en la contención junto a Mario Paglialunga y tres atacantes en tres cuartos por detrás de Milton Caraglio.

Tigre opuso el 4-3-1-2 versión 2008, con Sebastián Rusculleda nuevamente como mediocampista derecho.

El local sorprendió enseguida, con un desborde por la derecha que concluyó en la cabeza de Caraglio, quien anotó con un violento frentazo.

El “Matador” intentó recomponer la imagen pero cometió el pecado de no marcar en ataque cuando buscó el empate.

Fue así que Ezequiel González recibió de contra en tres cuartos y culminó el avance con un remate bajo a la salida de Daniel Islas, para convertir el 2 a 0.

El orden fue el común denominador de las presentaciones del equipo de Diego Cagna pero indudablemente la rápida apertura del marcador derrumbó al visitante.

No obstante, a los 22 minutos, Leonel Altobelli se internó en el área por la derecha pero su remate se fue desviado cerca del palo izquierdo de Jorge Broun.

Tigre no cesó en su búsqueda del descuento y lo consiguió a los 29 minutos, con una buena asistencia en cortada para Carlos Luna, quien convirtió con un tiro de derecha que se metió a la izquierda del arquero “canalla”.

Sobre el final de la etapa, en una acción con pelota detenida, Diego castaño estrelló su remate en el palo derecho y Luna, libre de marcas, capturó el rebote y conquistó la igualdad.

En el descuento del primer tiempo, Gervasio Núñez, solo dentro del área, recibió de aire y le pegó por encima del travesaño, perdiéndose la posibilidad de obtener la ventaja.

En el segundo tiempo, Central intentó retomar el protagonismo que le dio la ventaja en el inicio del partido pero se topó con un rival que ya no le dio tantos espacios.

A los 2 minutos, Ezequiel González desbordó por la derecha y envió un centro a media altura que Islas despejó corto, aunque el posterior remate de Caraglio rebotó en un defensor visitante cuando iba hacia el arco.

Como contrapartida, Altobelli contó con una clara ocasión a los 7 minutos para anotar pero su cabezazo se fue desviado, luego de una mala salida de Broun en un tiro de esquina.

Tigre sumó un protagonista que pasó inadvertido en la etapa inicial, su goleador Martín Morel, quien sorprendió como tercer delantero.

A un centro peligroso de Matías Giménez a los 20 minutos, que complicó en la salida a Broun, Central respondió con un violento remate de Zarif desde afuera del área, que Islas desvió espectacularmente al córner.

Gustavo Alfaro puso a un lateral, Alexis Danelón, por el volante izquierdo Núñez y trocó ‘9 ‘ por ‘9’ (Emilio Zelaya por Caraglio), mientras que Cagna quitó a Morel y colocó a Leandro Lazzaro, pensando en ganarlo por vía aérea.

Y Lazzaro, a quien se le había negado en tantos partidos el gol, convirtió el tercero de Tigre y por abajo, con un tiro esquinado que entró junto al palo derecho.

Antes, Zelaya había probado con una media vuelta que Islas otra vez sacó por arriba.

Tigre ganó un partido “a lo guapo” y sueña más que nunca con el título del Apertura 2008, a una fecha del final.