La Presidenta dará a conocer este jueves un plan para alentar la compra de automóviles y electrodomésticos. Pero también podría hacer un anuncio para el campo
Este jueves la presidenta Cristia Kirchner hará una serie de anuncios en la Quinta de Olivos con objeto de alentar el consumo de automóviles y electrodomésticos, y sostener el nivel de consumo y de actividad en las empresas del sector.
El lanzamiento se realizará durante un acto que se llevará a cabo en la Residencia de Olivos a las 11:30 y estará encabezado por la presidente, Cristina Fernández.
También participarán la ministra de la Producción, Débora Giorgi, y su par de Economía, Carlos Fernández. Fueron invitados, además, representantes de las entidades empresarias y dirigentes sindicales.
El programa contempla la oferta de créditos blandos para la compra de automóviles 0 km, la renovación de electrodomésticos, que comenzaría con un "plan canje" de heladeras.
Al mismo tiempo se anunciarán incentivos para la industria autopartista y del calzado. La atención está centrada en el origen de los fondos para financiar el plan.
La Presidenta lanzará un paquete de incentivos para el consumo y financieros en favor de rubros como el automotor, calzado, textil, cuero, marroquineros y electrodomésticos.
En la Casa Rosada se especulaba, además, con la posibilidad de un anuncio para el campo.
De todos modos, los ejes de los anuncios de hoy serán los siguientes:
- Sector automotor: habrá créditos a 5 años con tasa rebajada para la venta de uno o dos modelos por terminal con descuentos de hasta 25 por ciento en los precios de lista.
- Cuero y calzados: producción de 4 millones de pares de calzado colegial a 50 pesos cada uno.
- Electrodomésticos: plan canje para heladeras y otros aparatos para el hogar.
- En todos los casos, el compromiso es mantener las fuentes de trabajo.