El jefe de Gabinete lanzó una clara advertencia a los empresarios que accedan a los beneficios y buscó transmitir tranquilidad respecto de los efectos de las medidas
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, detalló hoy los alcances de la moratoria impositiva y previsional anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que es para las pequeñas y medianas empresas y también para las grandes.
Massa dijo que la "moratoria impositiva y previsional es tal vez la más importante que se haya hecho en el país".
"La moratoria impositiva y previsional es tanto para las pymes como para las grandes empresas, y pueden acceder aún cuando estén en una instancia judicial o en un plan de facilidades", precisó el jefe de Gabinete en Casa de Gobierno.
Agregó que la modalidad será "el pago de un anticipo y el resto en 120 cuotas, lo que permitiría que en 10 años regularice su situación con el fisco argentino", ya sea por IVA, Ganancias o contribuciones a la Seguridad Social.
Sostuvo que la medida busca que las empresas "puedan mejorar los niveles de inversión. Es para todas las empresas y todas las personas. Alguien que deba IVA, Ganancias, u otro impuesto podrá acceder al plan".