Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
4 de abril de 2025
Seguinos en
Debuta el equipo de Diego
La selección argentina enfrentará esta tarde a Escocia, en el que será el debut de Maradona como técnico de la selección. Será en Glasgow y con mucha ansiedad
19 de noviembre de 2008
Llegó el momento tan ansiado por todos, Diego Maradona debutará este miércoles como entrenador de la selección argentina en el amistoso frente a Escocia, a disputarse en Glasgow.

El cotejo comenzará a las 18:00 (horas del este argentino, 17:00 en el oeste), y será televisado por TyC Sports y Canal 13.

Para este partido Maradona citó a todos jugadores que militan en el fútbol extranjero, pero a último momento debió sufrir la baja de Angel Di María (Benfica de Portugal), por lesión, y de Sergio "Kun" Ag�ero, quien ante una indisposición de su pareja Giannina Maradona -quien está embarazada- dejó la concentración y viajó rumbo a Madrid.

El partido será el primer paso de Maradona al frente de la selección, cuando aún no se acalló la polémica entre Maradona y Julio Grondona, por la decisión del "Diez" de tener a Oscar Ruggeri como ayudante de campo.

Maradona está en Escocia acompañado por el director general de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, y en este primer encuentro sus ayudantes de campo serán Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme.

Para este choque Maradona dispondrá un equipo conformado por: Carrizo, Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa, Maxi Rodríguez, Gago, Mascherano, Jonas Gutiérrez, Tevez, Lavezzi.

Debuta Diego como entrenador de la Selección y, salvo el inconveniente que provocó la partida de Sergio Ag�ero, quien será reemplazado por Ezequiel Lavezzi, la decisión de cómo y quiénes ya está tomada.

El esquema táctico se acomodará circunstancialmente a un 4-4-2 (sólo habrá enganche cuando pueda jugar Riquelme), Emiliano Papa será el lateral izquierdo, Jonás Gutiérrez se ocupará de recorrer ese carril y habrá ratificación de confianza a los veteranos Zanetti y Heinze.

Para la AFA es un partido de 750.000 dólares (la mitad ya se cobró en el paquete de 9.000.000 por 14 partidos) y habrá solo 42.000 aficionados.

A Escocia le sobra entusiasmo pero le falta jerarquía. Es hoy un equipo del tercer nivel europeo. No va a un Mundial desde 1998 y no entra a una Eurocopa desde 1996.

Para ellos, igual, será una fiesta. Más por ese hombre que estará en el banco que por duelo futbolístico. Para Argentina empieza una nueva era.