Según un informe del Banco Central de la República Argentina, en septiembre la suba fue del 4,1% respecto a igual mes en 2007
Las obligaciones bancarias representan una carga difícil de afrontar para un número cada vez mayor de familias e individuos.
En base al informe sobre Bancos elaborado por el BCRA, al que tuvo acceso el diario El Cronista, la irregularidad en los créditos destinados al consumo volvió a aumentar en septiembre, y se ubicó en el 4,1% de la cartera total respecto a igual mes en 2007.
Pese al rojo de la situación, los niveles no generan demasiadas inquietudes porque se encuentran en el piso mínimo histórico, respecto al 18,6% registrado en 2004 y al 38,6% de 2002. Si embargo, preocupa el crecimiento de la mora porque superan las colocaciones del crédito de todo el sistema financiero.
La irregularidad fue significativamente más liviana a nivel general (2,9%), por la fuerte mejora que se vio en las líneas para las empresas, fruto de que durante estos años las compañías se mostraron más aisladas del financiamiento bancario, y más preocupadas por sanear deudas y autofinanciarse.