Lo anunció la entidad en Nueva York. Se espera que su director revele los detalles del recorte. Desde la Bancaria aclararon que en Argentina no hay razones para despidos
La crisis económica internacional golpea a otro grande. El Citigroup, una de las entidades financieras más importantes del mundo, anunció hoy que despedirá otros 53.000 empleados en los próximos trimestres.
El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, advirtió que "no
se justifica" que el Citibank pueda llegar a despedir alguno de los 4.000 empleados que tiene en el país.
Estos 53.000 nuevos despidos se suman a los 23.000 puestos ya eliminados de la fuerza laboral de Citigroup Inc. hasta fines de 2007. La corporación quiere reducir así su planta a 300.000 empleados, según pudo saber el diario Clarín.
Con pérdidas que alcanzan los 20 mil millones en el último año, el Citigroup es uno de los bancos peor parados ante la crisis financiera internacional porlo que se ha visto obligado a planear la venta de grandes sectores del grupo.
Con estos y otros recortes, espera reducir sus gastos un 20 por ciento, a 50-52 mil millones de dólares para 2009, en comparación con los 59,8 mil millones de 2007.
El viernes, la corporación había anticipado que realizaría más cortes de empleos para enfrentar la crisis financiera pero no informó la cantidad de trabajadores que se quedarían sin sus puestos. Para demostrar confianza en la empresa, también anunció que sus altos ejecutivos compraron 1,3 millones de acciones.