Japonesa "Still Walking", mejor película en Mar del Plata
El Astor de Oro, máxima distinción del festival, recayó en la película de Koreeda. La mexicana "Los Bastardos", Mejor Película Latinoamericana
15 de noviembre de 2008
La película japonesa "Still Walking", del director Hirokazu Koreeda, se quedó con el Astor de Oro a mejor largometraje del 23° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, al ser distinguida con el Astor de Oro.
El cine oriental volvió a dar la sorpresa en la Competencia Internacional, donde se esperaba ver en el podio a una de las películas latinoamericanas que integraban la terna (Argentina participó con dos, igual que México y Chile con una).
En "Still Walking", Hirokazu Koreeda aborda los conflictos familiares, la vida y la muerte, pero sin la carga de dramatismo característica del cine occidental.
También fue premiado el filme mexicano "Los Bastardos", de Amat Escalante, que
Se llevó el premio a Mejor Película Latinoamericana. "Regreso a Fortín Olmos", de Patricio Coll y Jorge Goldenberg, también integrante de la Competencia Latinoamericana, obtuvo una mención especial del jurado, integrado por Ricardo Benet, Isaac León Frías, José Luis García, Ana Poliak y María Augusta Ramos.