Le ganaron a Italia por 22-14 en Turin, y lo bueno fue que volvieron al try. Felipe Contepomi fue el goleador del con 17 puntos. Ahora se viene Irlanda, en Dublín
Había que ganar como sea, y se ganó. Los Pumas, tras cuatro caídas consecutivas, volvieron al triunfo. En el segundo partido de su gira por Europa, vencieron a Italia 22-14.
Sin brillo, pero con la defensa habitual y una mejoría en las acciones ofensivas y en las formaciones, la Argentina mostró un nivel claramente superior al que había ofrecido en Marsella, ante Francia (caída 6-12), hace siete días, y dominó a la Azzurra sin excusas.
Felipe Contepomi sumó 17 puntos con su pie derecho. En el primer tiempo convirtió penales -Italia cometió muchas infracciones- en los minutos 27 y 38 y 41, y en el segundo tiempo, a los 4 y 35, además de dos puntos más por el try de Rafael Carballo, a los 8 ST. Sólo el try, en el último minuto del test, de Andra Masi, para Italia, opacó parcialmente la labor defensiva argentina.
El equipo de Tati Phelan fue asfixiando a Italia, principalmente, desde el dominio territorial. Con su clásico juego agrupado, forzó a que los conducidos por el sudafricano Nick Mallett cometieran muchas infracciones.
Por esa vía, en el primer tiempo, llegaron los puntos argentinos. Pese a una falla inicial, luego Felipe fue efectivo con su pie derecho y acertó tres penales para dejar a los Pumas 9-3 arriba en el descanso. Para Italia sumó Marcato.
Felipe siguió sumando por esa vía en el complemento. Acertó un penal a los 4 minutos, pero rápidamente Marcato puso a tiro a Italia con un drop.
No obstante, y a pesar de jugar con hombre menos por la amonestación de Roncero, los Pumas pudieron despegarse en el marcador gracias a un try, obra del ex Alumni Rafael Carballo. Después de dos partidos sin visitar el in-goal visitante, el wing recibió un pase de Juani Hernández -previo sombrero magistral- y vulneró la defensa azzurra sin mayores problemas.
Luego, restó, cuidar la posesión de la pelota y el in-goal. Se logró hasta el último minuto de juego. Los Pumas, que nuevamente jugaban con catorce hombres -amonestado Carballo-, no pudieron evitar la embestida del fullback Andrea Masi, que decoró el resultado final: 22-14.
Revancha como visitante. La última vez que se vieron las caras la Argentina e Italia fue en Córdoba, donde los azzurri se impusieron sobre la hora 13-12.
El último test de la gira. Tras Marsella y Turín, los Pumas jugarán, el sábado próximo, ante Irlanda, en Dublín, y darán por concluida su gira por Europa.