La selección de basquetbol juega este viernes -a las 7:30- la semifinal con el poderoso conjunto español, para alcanzar su segunda final consecutiva
La selección argentina de basquetbol irá este viernes en busca de su segunda final consecutiva, cuando enfrente a España en una de las semifinales del Campeonato Mundial de Japón 2006, en la ciudad nipona de Saitama.
El partido se disputará en el Saitama Super Arena y comenzará a las 19:30 (7:30 hora argentina), después de un nuevo cambio de horario, ya que en principio se había anunciado que el espectáculo iba a llegar aquí las 4:30 de la madrugada.
Por la otra llave, jugarán Estados Unidos frente a Grecia, en este caso sí a las 4:30 de la madrugada argentina.
El equipo nacional acredita una mala experiencia con España ya que en la final de la Copa Ciudad de Madrid perdió 79 a 67 y también cayó posteriormente por la Copa Singapur, en ese partido por 87 a 66.
Pero en este Mundial le va bien a la Argentina, que ha ganado en todas sus presentaciones, en muchas de ellas por amplios márgenes.
España también llega en racha ganadora e invicta, lo que realza el choque, pero Emanuel Ginóbili ya advirtió que el adversario carga con el peso de "pintar" siempre bien y nunca llegar al podio.
Argentina ganó el grupo A en Sendai, tras derrotar a Francia, Líbano, Venezuela, Nigeria y Serbia y Montenegro, y luego a Nueva Zelanda en octavos de final y a Turquía en cuartos.
A su vez, España logró la zona B con sede en Hiroshima, tras vencer a Nueva Zelanda, Panamá, Alemania, Angola y Japón, y luego derrotó a Serbia y Montenegro y a Lituania.
Por el lado de España, la estrella NBA es Pau Gasol, otra figura de conocimiento y experiencia para este tipo de enfrentamientos.